domingo, 9 de febrero de 2020

Actividad 2

Actividad 2: INTELIGENCIA VISUAL-ESPACIAL y ESPIRITUAL

Actividad:

Busca un vídeo en youtube, o un trozo de película o de un documental que hable sobre el sentido de la vida y lo puedes poner en la entrada en lugar de la foto. ( Quien no tenga dispositivo lo hace por escrito escribiendo el enlace).
Reflexiona sobre el "porqué" has elegido el vídeo y por qué te parece que puede dar sentido a la vida.


Vídeo:
https://m.youtube.com/watch?v=XFuLvvF1xZc

He elegido una canción ya que a mi la música me gusta mucho y la canción representa lo que yo pienso de la vida.La vida es muy corta y se pasa en dos días por lo que la tienes que disfrutar al máximo y hacer todo lo que puedas,porque tal vez al día siguiente ya no estes ahí.

Actividad 1

Trata de identificar las emociones que suscitan estas frases en ti. ¿Qué reacciones te provocan? ¿Por qué? ¿Serías capaz de exponer en 10 frases qué es lo que tiene sentido en la vida para ti?  

Sobre el capítulo de la serie que hemos visto en clase:  
En el mundo tecnológico que plantea la serie... ¿Cómo se viven las necesidades de Maslow? ¿Crees que se sacian y sitúan todas? ¿Qué es lo que les falta? ¿Se puede ser feliz sin ellas? Justifica tu respuesta. 

Estas frases de Pierre Anthon me producen una reflexión sobre mi vida, ya que son frases que hacen que pienses que hacemos aquí y por qué estamos.


El esfuerzo supera al talento
El talento sin esfuerzo es insuficiente
Competir para ganar

La verdad es que no se me ocurren mas frases

Sobre el capítulo de la serie que hemos visto en clase:

En el mundo tecnológico que plantea la serie... ¿Cómo se viven las necesidades de Maslow? ¿Crees que se sacian y sitúan todas? ¿Qué es lo que les falta? ¿Se puede ser feliz sin ellas? Justifica tu respuesta.



Maslow consigue dinero para saciar sus necesidades montando en la bicicleta estática, Maslow tiene una vida monótona y para saciar sus necesidades tiene que trabajar mucho.No creo que se sacien todas.Les falta el poder elegir su trabajo y lo que hacer.Feliz se puede ser pero no creo que ellos lo sean.

Preguntas tipo test


1-¿Cuáles son algunos de los sinsentidos que realizan los adolescentes en su vida?
a)Beber y fumar
b)No creer en la religión
c)No beber y no fumar
2-¿Cuáles son las principales religiones monoteístas?
a)Cristianismo,islam y judaísmo
b)Cristianismo,islam
c)Cristianismo, judaísmo
3-¿Con cuántos años crucificaron a Jesús?
a)35
b)33
c)34

viernes, 6 de diciembre de 2019

Hablemos de puentes y de muros

  • 1. ¿Qué diferencia hay entre "ser puente" o "ser muro? 
  • Cuando en clase hicimos el comprar y contrasta ya pudimos ver la diferencia,si eres una persona puente vivirás feliz, tendrás a tu alrededor s personas que te quieren dispuestas a ayudarte...En cambio, si eres una persona muro la gente se alejara de ti y no vivirás una vida plena
  • 2. ¿Por qué crees que están creciendo los muros en nuestro mundo? 
  • Creo que están creciendo debido a que la gente piensa más en lo material que en lo espiritual,que prefieren tener a ser,y eso les lleva a ser muros.
  • 3. ¿Qué significa que Jesús sea puente? ¿Y la Iglesia? 
  • Significa que nos ayudan ambos a lograr nuestros objetivos,ya que Jesús y la Iglesia siempre han sido ejemplos de personas puentes.
  • 4. ¿Qué podemos hacer para crear más puentes y derribar más muros? 
  • Pues deberíamos mostrar a la gente las ventajas de ser puentes y las desventajas de ser muros, ya que a lo mejor ellos siguen ese camino sin saber a lo que acabaran  llegando.

jueves, 21 de noviembre de 2019

3. Actuar


Después de profundizar lo que está pasando en el mundo, de descubrir que los muros crecen por todos lados, incluso cuando nosotros mismos nos aislamos en nuestra ideología o nuestra forma de pensar... Contrasta mucho con la propuesta de Jesús y la Iglesia Católica: llamados a ser puente. 

¿Qué se os ocurre hacer? ¿Qué podemos hacer para mejorar? En los grupos cooperativos hacemos una pequeña lluvia de ideas que nos ayude a encontrar un camino adecuado, desde nuestra situación personal y como clase y colegio que nos permita "hacer algo" para evangelizar esta realidad que os propongo. 

Citando de nuevo a la profesora Susana García, propone hasta 10 posibles acciones que podemos hacer.... ¿qué os parece? ¿Nos animamos con alguna o proponemos alguna otra? Echa un vistazo a su blog.

Para mejorar eso podemos hacer una iglesia mas innovadora que intente atraer a jovenes y adolescentes,ya que la gente ha dejado de ir a la iglesia porque piensa que es aburrida.
Podríamos hacer una misa interactiva en la que los jóvenes pudieses usar su teléfono  para realizar actividades y hacer la lisa mas divertida.
Creo que no debemos usar ideas de otra persona porque si no somos originales no vamos a conseguir atraer a jóvenes,ya que las otras ideas no han funcionado.Podríamos hacer una misa inclusiva con juegos sobre la biblia e intentar hacer mas atractiva las lisas y la iglesia.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Act 4 Opinión sobre el bullying

  • Actividad 4: Opinión Personal Bullying (30%)

    • Busca una fotografía significativa y redacta una entrada con tu opinión personal sobre el Bullying y lo que hemos visto en clase. ¿Conoces a alguien en esta situación? ¿Si te pasara a ti que harías?¿Por qué?
    • Personalmente creo que el bullying es mas fácil de combatir de lo que parece,puede parecer que lo que digo es una tontería,pero normalmente los acosadores son unos cobardes e intentan ir a por el mas debíl,así que plantándoles cara y demostrándoles que no eres mas débil que ellos podrías afrontar el problema.No conozco a nadie en esta situación pero si en una parecida.Si me pasar a mi se lo contaría a mis padres y que ellos tomasen las medidas estimadas.Porque ellos pensarían de una manera mas fría que yo con la impotencia y ellos serían  mas racionales.